Ventajas de usar el canto rodado para decorar

Ventajas de usar el canto rodado para decorar

Nuestros cantos rodados tienen una calidad inigualable en el mercado, ya que contamos con nuestra propia cantera, y tenemos un riguroso proceso de selección. Seleccionamos las mejores piedras por colores y tamaños según las características más óptimas de cada tipo. 


Son numerosos los usos que se le puede dar a la piedra. Por lo general es un material usado de manera pragmática para cubrir grandes áreas ya sean exteriores o interiores para evitar la necesidad de realizar mantenimiento a dichas áreas y que sea atractivo para la vista. También las usan con propósitos paisajistas para rellenar fuentes, ríos artificiales o estanques. Así mismo es usada como pavimento, enchapado en pisos y paredes. 

 1 - Cubrir Grandes Áreas 

En definitiva es un material muy práctico si lo que se requiere es llenar espacios con un material atractivo a la vista. Las piedras de todos los tamaños extendidas en un jardín, patio o incluso el interior de una casa o edificio resultan en un paisaje muy agradable, natural y relajante. Más aún si las piedras están dispuestas formando algún mosaico o diseño peculiar. 


En jardines zen, por ejemplo, veremos muchas veces que se intercalan con arena blanca, plantas, bamboo, esculturas y fuentes. En la xerojardinería van acompañando las plantas plantas nativas, los cactus y suculentas. En diseños modernos, pueden delimitar la forma de los edificios, decorar jardineras interiores, estanques, o llenar el fondo de fuentes de agua. 

 2 - Mantener la temperatura y humedad en jardines 
El factor más beneficioso de usar piedras en un jardín es que las piedras resisten tanto a altas temperaturas como bajas y durante el verano o otoño pueden mantener el calor por si la noche se vuelve muy fría. Cuando se posicionan correctamente las piedras cubren la tierra evitando que se seque por el sol y la misma composición de algunas de nuestras piedras puede mantener durante bastante tiempo la humedad del suelo. 

En jardines de baja mantención o también llamado xerojardines las piedras son usadas por su capacidad de drenaje, y el aporte en nutrientes a largo plazo que pueden procurar a las plantas en especial a las suculentas. 


 3 - Reducen el costo de mantenimiento 

Si bien las piedras también requieren cierto mantenimiento este será mucho menos frecuente y elevado que por ejemplo mantener un jardín con grass. De hecho es la razón principal por la cual hemos visto un incremento en la implantación de jardines con piedras desde hace unos años por la conservación del medio ambiente y el uso ecológico del agua potable. Al usar piedras en tu jardín evitarás gastar en el riego, pesticidas y abono, salvando tiempo y dinero. 

 

4 - Son relajantes 

La forma redondeada y su textura suave hace que sea muy agradable el caminar encima de ellas. Dicho esto no es de extrañar que muchos spa, saunas y centros de estética usen como decoración en piso las piedras, además de usarlas para masajes. 

5 - La estética 

La piedra canto rodado en definitiva es un material que nunca pasará de moda. Se usaba desde principios de la civilización hasta hoy. Esto debido a su gran belleza. A todos nos fascinaba cuando éramos niños andar por la playa, cerca al río o un arroyo recoger piedras, escogiendo las más bonitas y llevarlas a casa como un recuerdo de nuestro paseo. Pues es justamente al usar este material para decorar nuestro hogar que despertamos ese recuerdo de nuestra niñez. 


Como podemos ver los cantos rodados no dejan de ser un material muy interesante, vigente y de muchos beneficios para decorar de manera original. Si te entusiasma usar las piedras para tus proyectos de decoración no dudes en darle un vistazo a nuestro catálogo de productos y/o pedir una cotización, estaremos encantados de poder asistirte.

Regresar al blog